viernes, 29 de octubre de 2010

NACER Y CAMINAR.

                                    “El camino del justo es la rectitud” (Is. 26, 7) 
Nace el 6 de enero de 1939. Muere el 5 de noviembre de 1979. Estudia en la Universidad de Trujillo. Se gradúa de profesora en la especialidad de Filosofía y Ciencias Sociales. Es maestra en Chiclayo. Su andar es un seguir gratuito y generoso al lado de los /as pobres de nuestro pueblo en un estilo de vida muy evangélico profundo amor a Dios y al prójimo, oración plena de vida, evangelio latiendo en el corazón y en sus manos. La fe anima los diferentes compromisos que asume, siempre con una constante: la terca perseverancia de defender la vida del pobre. Fanny entró de lleno en la percepción de que su compromiso con el pueblo, cin su profesión, con la necesaria transformación de la sociedad, era parte de su vivencia cristiana.
Su vida es corta pero intensa, de permanente entrega, de servicio a los demás, de amor traducido en actos diarios y concretos. De ayuda silenciosa y desinteresada. De mano solidaria extendida hacia todos sin importarle elc olor de sus banderas. De trabajo infatigable en las organizaciones de base. De grito preñado de protestas y esperanzas  populares. De ojos limpios jamás empañados por el sectarismo. De voz ardiente y clara. De alegre sacrificio. De resistencia en los momentos duros.
Su testimonio personal alentaba a los más tímidos, daba ánimo para seguir, y le importaba conquistar e interesar a otros, ampliar el círculo: con modestia, con gran sensibilidad, pero con perseverancia y fuerza indomable, irradiaba su convicción profunda y suscitaba colaboraciones y nuevas entregas.
La vida de Fanny Abanto Calle es un reto a nuestras vidas.
Lease también: Testimonio de vida: http://lylyarca.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario